Zonas de trabajo

Desatascar las tuberías en el hogar

Las tuberías rotas en el hogar suelen ser inconvenientes comunes, por ello hemos creado una lista de actividades que pueden realizarse sencillamente en la casa, en el caso de que existan atascos en las redes de cañerías hogareñas.

Primero consejo

Colocar detergente dentro de la tubería, es importante asegurarse antes de introducir el químico en las paredes del canal que las el suministro de agua se encuentre clausurado para garantizar que surta efecto este proceso, para luego proseguir a verter agua hervida dentro de las cañerías y fomentar el destapado de las mismas.

Segundo consejo

Colocar dos cucharadas de polvo de hornear en la tubería obstruida, arrojar un balde de agua hirviendo y esperar unos minutos hasta notar que la solución está teniendo una reacción, luego de que no existan riesgos de quemaduras debido al vapor, proceder a limpiar los restos de suciedad que fueron expulsados.

Tercer consejo

Utilizar artefactos para destapado de tuberías, en los comercios minoristas es frecuente observar este tipo de herramientas, entre los más populares se encuentra el émbolo de aspiración, el cual otorga funcionalidades que fomentan la liberación del residuo que provoca la obstrucción.

Cuarto consejo

Colocar 1½ cuchara de bicarbonato en la tubería, continuar con verter vinagre blanco dentro de la misma, proseguir con tapar con cualquier objeto la salida o escape del drenaje y dejar actuar por veinticinco minutos, agregar agua hirviendo luego del tiempo de espera y proceder a limpiar los desperdicios arrojados.

De igual forma es aceptable agregar sal a la mezcla para ayudar en la disolución de los materiales alojados en las paredes del recinto, siempre manteniendo en cuenta la importancia de utilizar agua hirviendo, la cual permite eliminar las impurezas existentes en las redes de saneamiento.

Reparar es peor que prevenir

Si se ha realizado cualquiera de estas actividades antes de mantener las tuberías obstruidas, quiere decir que mantienes conocimientos en cuanto a los costos que pueden conllevar una reparación a diferencia de mantener constantemente limpios los ductos de drenaje en nuestro hogar.

No arrojar alimentos ni sustancias químicas dentro del desagüe previene las tediosas tareas de destrancado, por lo que es recomendable arrojar agua hervida una vez por semana dentro de las tuberías para aliviar estos inminentes malestares del quehacer hogareño.

¡Preste atención!

Cuando se presente fallas, fugas o estancados muy fuertes a los cuales pareciera no encontrarle solución, es más factible ubicar expertos en fontanería, que se encarguen de solucionar estos problemas, la experiencia y el conocimiento pueden otorgar papeles fundamentales en esta actividad, además de generarle ahorro a su bolsillo de forma agradable.

Cómo tratar el agua

El tratamiento de agua es un procedimiento que se lleva a cabo mediante el uso de distintas herramientas de índole físico y químico para purificar el mineral de forma de que se encuentre apta para el consumo humano, este proceso previene la contaminación y la adquisición de enfermedades provenientes del agua al hacerla totalmente potable.

En las plantas de tratamiento de agua el proceso de purificación del mineral se produce en varias fases:

Coagulación: en el momento en el que el agua se encuentra en su estado natural, procede a ingresar a la estación de tratamiento de aguas, en este momento recibe una cierta cantidad de sulfato de aluminio, sustancia que presta sus beneficios al agua para que pueda fusionarse con los sólidos del agua , por ejemplo, la arcilla.

Floculación: se basa en movimientos realizados en los tanques de agua para que las partículas sólidas se unifiquen y formen escamas grandes.

Asentamiento: se ejecuta en distintos estanques para que las escamas y partículas residuales del agua se alojen el fondo, separándose del agua.

Filtración: el agua comienza a fluir dentro de filtros compuestos por piedras, carbón y arena para que las impurezas sean retenidas dentro de este proceso.

Desinfección: utilizando sustancias como el cloro, se agregan al agua para eliminar los microorganismos que puedan causar enfermedades.

Fluoración: mediante este proceso es agregado el flúor, composición que previene las faltas de calcio en la dentadura y fomenta el crecimiento de los dientes en los niños.

Corrección de PH: se ejecuta añadiendo una cierta cantidad de bicarbonato de sodio y cal hidratada, con el fin de preservar las tuberías y corregir el PH del agua.

Cómo cuidar los bajantes en las comunidades

Un bajante es un conducto con forma vertical encargado de distribuir las aguas residuales de de las distintas plantas de un edificio, por lo que es una de las herramientas más importantes en los sistemas de saneamiento para las comunidades, de forma de preservar los buenos estándares de vida de cada inquilino.

Ahora bien ¿ de qué forma podemos ayudar a que los bajantes de un edificio de mantengan en buen estado?

Buen uso de bajantes

Precauciones:

  • Evitar arrojar aceite dentro de las tuberias y cañerias, de igual forma los detergentes, colorantes, agentes no biodegradables o sustancias tóxicas.
  • Las personas pertenecientes a la comunidad deben mantener con constantes agua los sumideros,además de las azoteas y terrazas para evitar la creación de malos olores.

Prescripciones:

  • En el caso de que deban utilizarse productos corrosivos, es importante mezclarlos con abundante agua, para evitar que se destruyan las redes de saneamiento.
  • Cuando se presente alguna falla en las cañerías de cualquiera de los vecinos, debe proceder a informarse a alguna empresa encargada del mantenimiento de las redes de saneamiento de forma inmediata.

Prohibiciones:

  • No arrojar al desagüe objetos que lo puedan obstruir.
  • No utilizar las tuberías metálicas como elementos de puesta a tierra con electricidad.
  • No utilizar vertidos que no sean conocidos
  • No arrojar por los bajantes bolsas de plástico, pañales etc.

Mantenimiento de bajantes

Cada mes verter agua hervida con soda con precaución, por los desagües, lavabos, fregaderos y baños, de forma en la que pueda desengrasarse las paredes de las tuberías y prolongar su funcionamiento.

Cada año debe velar por que los encargados del mantenimiento en las redes de saneamiento en la comunidad, vigilen que las cañerías no presentas atascados o malos olores, además que puedan detectar una fuga de forma inmediata y solucionarla.

De conseguir llevar a cabo todas estas actividades, es muy probable lograr la comodidad del hogar y evitar que puedan presentarse atascos generales en las redes de desagüe en la comunidad, permitiendo que puedan continuar de forma normal con cada una de las tareas hogareñas de cada individuo, sin verse afectados por problemas comunes en las cañerías.